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Mantenimiento, limpieza y posibles problemas técnicos


Juanra
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Como ya he comentado en otros hilos, los RACERs tienen muy poco desgaste y con un mantenimiento muy básico, los componentes que tienen desgaste nos durarán muchísimo.

Sin embargo, es importante llevar ese mantenimiento básico y más aún si jugamos sobre el suelo...y más aún si tenemos mascotas en la casa. Y cuando digo "jugar sobre el suelo", no importa que sea sobre un circuito, al final, estar a ras de suelo hace que polvo/pelusa/pelos se puedan introducir en los engranajes.

Si no llevamos este mantenimiento, podemos hacer que determinadas piezas se muevan respecto a su posición habitual y, aunque el RACER siga funcionando correctamente, tengan mayor fricción/roce y duren menos.

Además, al principio no lo notaremos, pero llegará un momento en que nuestro nivel de conducción sea tan alto que notemos que a un coche no tiene inercia o freno motor al soltar el acelerador, y el causante será que el polvo/pelusa/pelos en los engranajes no dejará al coche moverse como se le "ordena" desde el SOFTWARE.

Que nadie se asuste, hasta que lleguéis a ese punto quedan unos cuantos miles de kms. Sólo lo comento para que entendáis la importancia de mantener un RACER limpio.

Vamos a dividir este hilo en varias secciones

 

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Primeras revisiones y limpieza básica

Ante cualquier problema, lo primero que hay que revisar es:

  • Comprobar que el RACER no tenga poca batería (se puede ver en el depósito de gasolina del salpicadero). Cuando le quede poca batería (aguja en el cero o por debajo del cero) es posible que empiece a hacer cosas raras.
  • Comprobar que a nuestro móvil le queda batería.
  • La mayoría de problemas de comportamiento "raro" del RACER (giros de 360 inesperados, frenazos en seco, desplazamiento lateral inesperado, etc) están relacionados con la presión/contacto de los pines de la placa con le UNIDAD DE CONTROL. Se solucionan apretando sin forzar, hasta que haga tope, el tornillo central de la UNIDAD DE CONTROL. En ocasiones, sobre todo cuando el RACER es nuevo o hemos cambiado el CHASIS y se están ajustando las piezas, habrá que ir ajustándolo poco a poco mientras la placa se asienta sobre el CHASIS.

 

Destornillador TORK T4

Aunque el producto trae un destornillador TORK T4 para el mantenimiento del RACER, os recomiendo que compréis y/o utilicéis uno de mayor calidad, si no, la cabeza de los tornillos se irá desgastando y no podréis desenroscarlos.

 

El RACER debe estar equilibrado

Se puede comprobar en este video cómo debemos ajustar el tornillo de la PLUMA/SUSPENSIÓN:

 

Limpieza básica

Si juegas sobre el suelo conviene realizar una limpieza básica cada 4/5 cargas. Cuando lo repitas unas cuantas veces ya verás cómo es muy rápido.

Seguir lo indicado en el vídeo de más abajo, aunque se puede resumir en:

  • Limpiar las ruedas delanteras.
  • Limpiar el eje de las ruedas traseras.
  • Limpiar las ruedas de la UNIDAD DE CONTROL

 

Si juegas en el suelo y no se lleva una revisión frecuente de las ruedas de la UNIDAD DE CONTROL, el polvo/pelusa/pelos pueden terminar entrando dentro de la UNIDAD DE CONTROL y limpiar ésta es más complejo. Aquí podéis ver un ejemplo:

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Por supuesto, pueden acumular mucha más suciedad. Recordad que la presencia de suciedad en las ruedas o dentro de la UNIDAD DE CONTROL puede hacer no sólo que el coche no se comporte como debe, si no que la conexión entre engranajes no sea correcta y éstos se deterioren.

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Limpieza avanzada

IMPORTANTE: Antes de continuar y realizar alguna operación sobre el RACER, si tienes dudas, miedo o no estás seguro , consulta con service@sturmkind.com  cualquier problema y que ellos te asesoren. Se puede perder la garantía si realizas alguna de las operaciones que se indican a partir de aquí. Realmente no pasada nada por hacerlo, pero si se hace sin cuidado y, por ejemplo,  rompes la antena, partes una pestaña donde vayan enganchados la batería o los motores, etc, ellos te arreglarán el RACER, pero esas cosas tendrán su coste y la reparación podría suponer unos 65e por una placa nueva (llegado el caso). La realidad es que cuando pase un tiempo le perderás el miedo a todas estas cosas, pero es importante que sepas que hay cosas que si no se tiene cuidado, pueden romperse.

 

Tendrá que pasar mucho tiempo hasta que necesitéis realizar una limpieza avanzada, pero si no se realiza la limpieza básica, el polvo/pelusa/pelos puede terminar entrando en la UNIDAD DE CONTROL y haya que abrirla. A su vez, algún pelo puede haber entrado en los engranajes del CHASIS.

 

Componentes del RACER

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Pasos a seguir para la limpieza avanzada

Más abajo en este mismo post pondré tres videos de cómo desmontar un RACER completamente (uno mío, otro de fabricante y otro de un usuario). Como dos de ellos están en alemán y el mío lo tuve que grabar seguido porque actualmente no dispongo de editor, os indico paso a paso el proceso para que tengáis una explicación detallada en castellano, y si queréis, complementáis con los videos:

- Apaga el RACER.

- Quita el tornillo del SUBCHASIS DELANTERO y saca el SUBCHASIS DELANTERO y el EJE DELANTERO.

- Quita los tornillos del SUBCHASIS TRASERO y separa el CHASIS de la carrocería del RACER.

- Quita el TORNILLO CENTRAL de la UNIDAD DE CONTROL con cuidado de no perder la arandela dorada que lleva el tornillo.

- Sopla sobre el interior del chasis y revisa que no haya pelos.

- Limpieza de la UNIDAD DE CONTROL:

  1. Quitar los tornillos de las RUEDAS DE LA UNIDAD DE CONTROL y extraer las RUEDAS
  2. Presiona con un dedo la parte que bascula de la SUSPENSIÓN/PLUMA en dirección hacia el TORNILLO DE LA de la SUSPENSIÓN/PLUMA.
  3. Con cuidado, mete la uña por el otro extremo de la SUSPENSIÓN/PLUMA (el que está más pegado al TORNILLO) e intenta sacarlo de la UNIDAD DE CONTROL.
  4. Una vez quitada la SUSPENSIÓN/PLUMA, separa con la uña con mucho cuidado la PESTAÑA que se indica en color rojo en la siguiente foto y después intenta meter la uña de tu otra mano en la zona marcada en azul para intentar separar la tapa (pero sin llegar a separarla). Una vez tengas  una uña entre la tapa y el resto de la UNIDAD DE CONTROL, con la otra mano intenta separar la PESTAÑA marcada en verde a la vez que intentas quitar la tapa DEFINITIVAMENE..

    Bitte melde dich an um Bilder zu sehen.

    :
  5. Revisa y sopla todos los engranajes interiores.
  6. Coloca de nuevo los engranajes.
  7. Vuelve a poner la tapa encajándola primero en las PESTAÑAS de una lateral de la UNIDAD DE CONTROL.
  8. Coloca la SUSPENSIÓN/PLUMA, encajándola primero por el lado donde bascula y después por el lado del TORNILLO.
  9. Coloca las ruedas y su tornillos. Aprieta bien los tornillos, sin pasarte, ya que podría rozar si no con el CHASIS.
  10. Ya podemos dar por finalizada la parte de la UNIDAD DE CONTROL.

 

LLEGADO ESTE PUNTO, PODRÍA SER SUFICIENTE, pero si no, continúa con el resto del chasis:

- Quita el TORNILLO DEL SUBCHASIS TRASERO, sopla revisa suciedad. Volver a atornillar.

- Quita el TORNILLO DE LA TAPA DE LA PLACA/ASIENTOS, retira con cuidado la TAPA metiendo la uña en las ABRAZADERAS DE LA TAPA.

- Vuelca el chasis para que caigan las CORONAS DEL SERVOMOTOR o quítalas con los dedos.

- Levanta la PLACA, con cuidado de no perder el PLÁSTICO que se coloca entre la placa y la batería,  y revisa que no haya pelos.

- Vuelve a colocar la PLACA en el CHASIS con el PLÁSTICO entre PLACA y BATERÍA.

- Vuelve a colocar la TAPA DE LA PLACA/ASIENTOS, empezando por insertar la punta de la antena en el agujero de la TAPA. Aprieta la TAPA con los dedos para que las abrazaderas queden colocadas en el chasis.

- Coloca y aprieta hasta llegar al tope el TORNILLO DE LA PLACA.

- Coloca la UNIDAD DE CONTROL en el CHASIS y aprieta hasta hacer tope sin pasar la rosca. No olvides que el tornillo debe llevar la arandela dorada.

- Antes de atornillar el chasis en la carrocería, enciende y apaga el RACER varias veces para ver que la UNIDAD DE CONTROL se calibra bien. Cualquier problema que surja, podrás resolverlo más abajo en el post de Problemas técnicos (pulsar para ir al enlace).

- Apaga el RACER.

- Coloca el CHASIS en la CARROCERÍA y aprieta los TORNILLOS SUBCHASIS TRASERO.

- Coloca el eje delantero, el SUBCHASIS DELANTERO y aprieta el tornillo.

 

Mi video (IMPORTANTE: Olvidad la parte del capuchón de boli bic, puede dañar el piñón del SERVOMOTOR, para sacar el SERVOMOTOR, usad lo comentado más arriba) :

 

 

Video del fabricante

 

Video de un usuario alemán

Tenéis este video del desmontaje completo, aunque está en Alemán, sirve para complementar todo lo que he enumerado, aunque con mi método no separas ninguna pestaña/cable de las placas, lo cuál me da bastante miedo, si no se hace bien, puedes retirar la pestaña entera:

 

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Problemas técnicos

Recordad los siguientes puntos importantes:

  1. Algunos de los siguientes problemas que se describen tardarán en aparecer mucho tiempo, en principio no deberíais encontraros con ellos hasta que vuestros RACERs tengan muchas horas de uso.
  2. Antes de investigar sobre cualquier problema que tengáis con el RACER, realizad una limpieza básica para intentar eliminarlo.
  3. En ocasiones, hasta el piloto más experimentado, empezamos a conducir de un día para otro en una posición ligeramente más elevada que el día anterior, ubicando nuestros dedos de forma que empiezas a acelerar más fuerto y eso hace que la conducción cambie totalmente a lo que recordabas. Tenlo presente cuando detectes cambios raros en el comportamiento del RACER.
  4. Jugar sobre mesas no está recomendado. Sólo con un caída desde 20cm puede provocar la rotura de la punta de alguna corona, o uno de los pines de la PLACA, u otros componentes. Revisarlo como se indica más abajo.

 

IMPORTANTE: Antes de continuar y realizar alguna operación sobre el RACER, si tienes dudas, miedo o no estás seguro , consulta con service@sturmkind.com  cualquier problema y que ellos te asesoren. Se puede perder la garantía si realizas alguna de las operaciones que se indican a partir de aquí. Realmente no pasada nada por hacerlo, pero si se hace sin cuidado y, por ejemplo,  rompes la antena, partes una pestaña donde vayan enganchados la batería o los motores, etc, ellos te arreglarán el RACER, pero esas cosas tendrán su coste y la reparación podría suponer unos 65e por una placa nueva (llegado el caso). La realidad es que cuando pase un tiempo le perderás el miedo a todas estas cosas, pero es importante que sepas que hay cosas que si no se tiene cuidado, pueden romperse.

 

Para muchos de los síntomas, hay varias soluciones, probad siempre la primera, si no se arregla, la siguiente, etc.

 

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Las luces traseras parpadean

Sintomas

  1. Estabas jugando, el coche se detiene y las luces traseras empiezan a parpadear (si tenías las luces delanteras encendidas, también parpadean).
  2. Al pulsar el botón de encendido del RACER, la UNIDAD DE CONTROL no se calibra y las luces traseras parpadean.

 

Causa

  1. Se ha acabado la carga de la batería.
  2. Falta de presión entre el CHASIS y la UNIDAD DE CONTROL, o lo que es lo mismo, entre los pines de la PLACA y LA UNIDAD DE CONTROL

 

Soluciones

  1. Carga el RACER.
  2. Aprieta el tornillo central de la UNIDAD DE CONTROL hasta hacer tope, no lo fuerces ya que es posible que se pase de rosca. Si a pesar de apretarlo no se soluciona, ve al punto 3 de este post (pulsa el enlace)

 

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El RACER se desplaza lateralmente en vez de en línea recta o hace giros inesperados o la UNIDAD CENTRAL no se calibra y no queda derecha

Sintomas

  • Después de un golpe o maniobra la UNIDAD DE CONTROL no se queda derecha (apuntando al frente).
  • Al encender el RACER la UNIDAD de CONTROL no se queda derecha (apuntando al frente).

Causa

  • Si ocurre con poca frecuencia puede haber sido un golpe
  •  Si no, es debido a falta de presión entre el CHASIS y la UNIDAD DE CONTROL, o lo que es lo mismo, entre los pines de la PLACA y LA UNIDAD DE CONTROL

Soluciones

1.- Si ha sido por un golpe, bastará con que apagues y enciendas el RACER (no tienes que salirte de la ronda que estés jugando).

 

2.- Si es falta de presión entre el CHASIS y la UNIDAD DE CONTROL, prueba a girar el tornillo de la UNIDAD DE CONTROL, sin llegar al tope, ya que se puede pasar de rosca.

 

3.- Si el punto anterior no es suficiente sigue los siguientes puntos:

  • Apaga el RACER.
  • Afloja los tornillos que unen el CHASIS a la carrocería.
  • Afloja el tornillo de la UNIDAD DE CONTROL.
  • Aprieta el tornillo de la tapa de la PLACA (el que está junto a lo que serían los asientos del coche.
  • Ahora aprieta de nuevo el tornillo de la UNIDAD DE CONTROL hasta el tope sin forzarlo.
  • Enciende el RACER

 

4.- La placa no está correctamente asentada sobre el CHASIS:

  • Apaga el RACER.
  • Afloja los tornillos que unen el CHASIS a la carrocería.
  • Afloja el tornillo de la UNIDAD DE CONTROL.
  • Afloja el tornillo de la tapa de la PLACA (el que está junto a lo que serían los asientos del coche).
  • Apoya "el culo" del CHASIS sobre el borde de una mesa, hasta que los dos puntos dorados de la PLACA asomen por delante de la TAPA.
  • Aprieta el tornillo de la TAPA de la PLACA.
  • Ahora aprieta de nuevo el tornillo de la UNIDAD DE CONTROL hasta el tope sin forzarlo.
  • Enciende el RACER

 

5.- Si el punto anterior no arregla el problema y ves que los puntos dorados de la placa no se ven por delante de la TAPA de la placa:

  • Indicar que esto es una solución mía, no he visto a nadie que haya necesitado hacerlo. La única teoría que tengo es que en España tenemos temperaturas más altas que en Alemania y esto pueda provocar pequeñas deformaciones inapreciables en el chasis que no se aprecian a simple vista.
  • Apaga el RACER.
  • Coloca una o varias tiras de celo o cinta de carrocero en el chasis hasta conseguir que lo dos puntos dorados asomen por delante de la TAPA de la PLACA. En las siguientes 3 imágenes se puede ver el celo colocado en el chasis, la placa cuando los dos puntos dorados no asoman y la placa cuando los dos puntos dorados SÍ asoman: 

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  • Aprieta todo normalmente.
  • Enciende el RACER.

 

6.- Si después de probar todo lo anterior persiste el problema puede ser por dos motivos:

  • El tornillo de la UNIDAD DE CONTROL está pasado de rosca y aunque aprietes, ya no genera la presión suficiente entre los pines de la PLACA y el CHASIS. Hay que cambiar el CHASIS. Si tienes dudas, escribe a service @sturmkind y te ofrecerán la posibilidad de enviarlo. Si quieres hacerlo tú, tienes información en el post He pasado de rosca el tornillo del chasis y necesito cambiar el chasis (pulsa para ir al enlace)
  • Llegado un momento de mucho uso, será necesario cambiar el CHASIS porque aunque todo esté OK, la placa tiene cierto "baile" o "juego" dentro del CHASIS y no se calibra bien la UNIDAD DE CONTROL.
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El RACER gira de forma brusca, parece que más que girar "pivota", los giros son más pronunciados que antes y no consigo giros cortos

Síntomas

  • El RACER empieza a hacer giros más bruscos, por ejemplo, donde el coche antes giraba 15º con un leve movimiento ahora gira 60º

 

Causas

  • El eje trasero se queda obstruido, queda una de las ruedas queda levantada de uno de los lados impidiendo que apoye correctamente. En la siguiente foto se puede ver que el eje está bloqueado y una de las ruedas está levantada; la del otro lado estará haciendo presión contra el suelo impidiendo giros correctos:

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Solución

1.- Revisa el eje trasero. Sácalo completo y revisa que no tenga pelusa/pelos y que no quede ninguna pelusa/pelo dentro. Una vez hecho, comprobar que gira libremente.

2.- Si el problema se repite con frecuencia, es posible que las pelusas/pelos estén dentro y no salgan cuando extraes el eje trasero. En ese caso:

  • Separa el chasis completo de la carrocería.
  • Abre el SUBCHASIS TRASERO.
  • Limpia el interior.
  • Vuelve a atornillarlo.
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El RACER tiene "micro cortes" mientras lo conduzco

Síntomas

  • El RACER se para durante un instante y continúa su recorrido.
  • Parece como si se cortará la comunicación entre el RACER y el móvil.

 

Causas

  • Puede ser la presión entre los pines de la PLACA y la UNIDAD DE CONTROL.
  • Puede ser un pelo entre los engranajes.

 

Solución

  1. Como siempre, intentar apretar un poco más el tornillo central de la UNIDAD DE CONTROL
  2. Si no: Limpieza avanzada (pulsar para ir al enlace)
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El RACER hace demasiado ruido

 Síntomas

  • Los engranajes del RACER suenan más que en otros RACERs

 

Causas

  • La tapa de la UNIDAD DE CONTROL puede tener holgura por haberse abierto muchas veces y las abrazaderas laterales no hacen mucha presión.
  •  Alguna de las coronas puede tener una punta partida o gastada (bien por el uso o bien por no limpiar con frecuencia la suciedad).
  • Si el ruido se nota más en las rectas, debería ser la corona que va sobre la PLACA.
  • Si el ruido se nota más en las curvas, debería ser la/s corona/s de la UNIDAD DE CONTROL.

 

Soluciones

1.- Revisa la holgura de la TAPA de la UNIDAD DE CONTROL:

  • Apaga el RACER.
  • Extrae el tornillo central de la UNDAD DE CONTROL.
  • Extrae la UNIDAD DE CONTROL.
  • Comprueba con la uña si hay mucha holgura entre la TAPA y el resto de la UNIDAD DE CONTROL.
  • En ese caso, montar una carcasa de UNIDAD DE CONTROL nueva (pulsa para ir al enlace)

2.- Revisa todos los engranajes/coronas del RACER:

  • Realiza una limpieza avanzada a la vez que revisas con lupa o con el ZOOM del móvil los engranajes (Limpieza avanzada (pulsa para ir al enlace).
  • Revisa que los engranajes de la UNIDAD DE CONTROL, hacen un contacto correcto con los piñones de los MOTORES (el piñón de uno de los motores se puede haber movido).
  • Sustituye los rotos si detectas alguno.
  • En mi caso, cuando se trata de un RACER con muchos km o horas de uso, cambio todos los engranajes y la carcasa de la UNIDAD DE CONTROL
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Algunos giros concretos tienen un comportamiento muy raro que antes no tenían

Síntomas

  • La transición del coche en determinados giros, a vece sólo hacia un lado, no se realizan como habitualmente

 

Causa

  1. Has limpiado el RACER y no hayas apretado bien los tornillos de la ruedas de la UNIDAD DE CONTROL y al girar rozan con el CHASIS en algunos puntos.
  2. Ha configurado el móvil para sacar el sonido por BLUETOOTH a unos altavoces o iPODs.
  3. Has podido perder uno o dos de los cinco pines por alguna caída desde una altura considerable o haber forzado el RACER en alguna situación en la que no debería hacerlo (yo lo provoqué sin darme cuenta en una parte de mi circuito fijo en que había un escalón donde se acababa la tabla y el RACER se quedaba atascado, al insistir en sacarlo de ahí conduciendo, terminé perdiendo dos pines). En la siguiente imagen se ve una placa a la que le faltan dos pines:

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Solución

  1. Apaga el RACER, extrae la UNIDAD DE CONTROL, aprieta un poco más los tornillos para que no rocen con el CHASIS. Si la cabeza de los tornillos está un poco pasada por el destornillador, lima un poco la cabeza para evitar el roce con el CHASIS. Una vez termines, vuelve a colocar la UNIDAD DE CONTROL.
  2. Revisa el apartado Sacar el sonido de la APP a unos altavoces por BLUETOOH (pulsa para ir al enlace).
  3. Contacta con fabricante en service@sturmkind.com y mándale una foto de los pines. Dependiendo de qué pines sean, con cuatro se puede seguir usando el RACER, con tres no. Si has detectado este problema, lo más seguro es que queden ya sólo tres pines.

 

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El RACER en MODO RACE tiene poco agarre en las curvas

Síntomas

  • Observo que el coche se va demasiado en las curvas. Además lo comparo con otros RACERs y los demás tienen más agarre.

 

Causa

  • Los neumáticos se han gastado. Al igual que los neumáticos reales tienen un "testigo" que indica que ya deben ser cambiados, los de DR!FT tienen una pequeña hendidura para ver el nivel de desgaste. Cuando esa hendidura sea casi inapreciable al tacto y/o a la vista, se deben cambiar. Esto tarda mucho en ocurrir, ya que los RACERs no derrapan, si no que simulan que derrapan, por lo tanto, las ruedas no se desgastan en la misma proporción que en otros coches de RC. Lo normal es empezar a notar desgaste a partir de los 2.000km, sobre todo en metálicos.

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Solución

 

 

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He pasado de rosca el tornillo del chasis y necesito cambiar el chasis

Puedes comprar un CHASIS en el siguiente enlace: https://www.sturmkind-shop.com/ersatzteile/81/chassis?c=56

 

Para cambiar el CHASIS, se debe seguir el apartado de Limpieza avanzada (pulsa para ir al enlace) ignorando la parte de la limpieza de la UNIDAD DE CONTROL. Una vez llegues a la parte de limpieza del CHASIS, asegúrate de colocar la PLACA en la posición que se ve en la siguiente imagen, de forma que podrás sacar el SERVOMOTOR sin que haya tensión en sus cables. Utiliza unos alicates y sin hacer mucha presión, saca el SERVOMOTOR con cuidado girando a un lado y a otro:

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Con la PLACA en esa posición, te ahorras desconectar el SERVOMOTOR de la pestaña de la PLACA, lo cual desde mi punto de vista es muy arriesgado ya que puedes separar la pestaña de la PLACA y eso ya no tiene arreglo.

 

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He partido una patilla de la UNIDAD DE CONTROL y necesito cambiarla

Puedes comprar la carcasa de la UNIDAD DE CONTROL en este enlace: https://www.sturmkind-shop.com/ersatzteile/79/antriebsgehaeuse-komplett?c=56

 

Para cambiar la UNIDAD DE CONTROL, se debe seguir el apartado de Limpieza avanzada (pulsa para ir al enlace) y al llegar a la parte de la limpieza de la UNIDAD DE CONTROL:

1.- Sacar los MOTORES DE PROPULSIÓN (basta con hacer palanca con un destornillador):

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2.- Presionar con el destornillador en este soporte para sacar la PLACA DE LA UNIDAD DE CONTROL:

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3.- Ahora ya podremos sacar la PLACA DE LA UNIDAD DE CONTROL sin necesidad de quitar las pestañas que conectan los MOTORES DE PROPULSION a la PLACA:

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4.- Ahora ya podemos insertar la PLACA DE LA UNIDAD DE CONTROL en la UNIDAD DE CONTROL.

 

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Sacar el sonido de la APP a unos altavoces por BLUETOOH (normales o iPODs)

Hay que tener mucho cuidado si sacamos el audio de la APP por BLUETOOH. Si nuestro móvil no es de gama alta o no tiene la suficiente potencia de procesamiento, manejar dos conexiones BLUETOOH a la vez (una hacia el RACER y otra hacia el altavoz) puede afectar negativamente a la conducción.

Si estás empezando, es posible que no lo notes, pero tenlo presente. Puede llegar a afectar lo suficiente como para que un giro que habitualmente transmites desde el móvil al RACER, llegue más tarde al RACER, pienses que tienes que girar más, y al final lo que consigas es transmitir al RACER más giro del que deberías, con lo que afecta notablemente a tu forma habitual de conducir y pensarás que le ocurre algo al RACER.

Evidentemente no te vas a gastar dinero en un móvil de gama alta. Una solución es sacar el sonido del móvil por clavija minijack a unos auriculares o a un altavoz (por supuesto, la opción iPODs queda descartada en esta solución). Con una clavija normal puede resultar muy incómodo para conducir, pero existen clavijas en ángulo como la de la imagen que son muy cómodas (esa es la que uso yo):

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El RACER se balancea mucho al acelerar/frenar / Problemas para mantener línea recta en RACE SETUP

En principio, comprueba que el RACER está equilibrado como se indica en el video de más arriba. Es posible que el peso esté muy atrás.

Si esto no soluciona el problema, es posible que la SUSPENSIÓN/PLUMA esté ya muy gastada y casi no tenga tensión. Aunque lo inclines mucho hacia el morro, el coche seguirá balanceando mucho. Estos "rebotes" provocarán que el coche no se mantenga estable en línea recta, incluso afectará en las curvas, provocando menos agarre.

La solución será comprar una pluma nueva: https://www.sturmkind-shop.com/ersatzteile/36/dr-ft-feder?c=56

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