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¿Qué necesito para empezar a disfrutar de DR!FT? ¿Qué modelos hay disponibles?


Juanra
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La respuesta es muy sencilla: el RACER. 

Teniendo un móvil (ANDROID o IPhone) y una superficie en casa, ya no necesitas más.

Respecto al móvil, no tiene por qué ser un móvil de última generación ni un gama alta. Por poneros un ejemplo, yo empecé con un SAMSUNG J5 de 2016. Luego me pasé a un IPHONE 6S (que es un móvil de 2013) porque el control es mejor.

Respecto a la superficie, por supuesto que puedes comprar circuitos ya decorados sobre los que jugar, pero si no te lo puedes permitir o no te quieres "embarcar" en esa opción hasta ver cómo te va con el coche, siempre que tengas una superficie Lisa en casa, puedes jugar sobre ella sin ningún problema. El parquet, tarima flotante, suelos de terrazo, etc son ideales. Pero ten en cuenta que si se trata de una solería con "juntas" notables, the RACER SÍ notara esas transiciones. Eso último que he comentado era mi caso, y hasta que tuve un circuito jugué en la mitad interior de una cama nido / canapé (superficie de 140x90 cm).

Lo primero que os vendrá a la cabeza al entrar a la tienda es: QUÉ CARO. Pero me gustaría decir en este aspecto que el deterioro de las piezas es bajísimo y la necesidad de recambios por tanto también baja. Pensaréis "pero si el coche se desliza, se gastarán las ruedas", pero lo correcto es "el coche no se desliza, simula que se desliza". Realmente las gomas de la UNIDAD DE CONTROL no hacen un "esfuerzo" de tracción ni de giro como otros coches de RC, por lo que se gastan muy lentamente. El resto de las piezas mecánicas tienen también gran duración y si llevamos un correcto mantenimiento / limpieza del RACER no tienen porque necesitar ser cambiados en mucho tiempo (conozco un jugador que cambió su primera pieza 14 meses después de comprarlo).

¿Qué opciones tengo?
Voy a intentar indicar las distintas opciones, pero antes de nada aclarar la gran "división" de RACERs: carrocería de plástico o carrocería de metal.

Los RACERs de carrocería de plástico, más conocidos como "D1" (viene de "DRIFT 1"), tienen una carrocería lisa sin marca en distintos colores. Fueron los primeros RACERs y al no tener marca ni decoración ni tener que pagar derechos de marca, son más baratos. La realidad, en mi experiencia, es que están más orientados al DRIFT. Por supuesto se pueden jugar carreras con ellos y en las carreras que se ven en Alemania actualmente el 95% de los coches son D1.

Los RACERs de carrocería metálica se corresponden con modelos originales en escala real (hasta ahora BMW M3, Mercedes 190 EVO 2 y Porsches 991 y 992). Al contrario que los de plástico, aquí hay una marca registrada detrás y además las carrocerías no las fabrica STURMKIND (hasta ahora, son moldes de MINICHAMPs), por lo que estos modelos se encarecen. Pero para quien no lo conozca, el detalle y calidad de los moldes / decoraciones de MINICHAMPs son espectaculares y merecen la pena. Además de estar conduciendo un coche que simula el modelo real (sonidos incluidos).

Actualmente solo se pueden comprar en la web de STURMKIND: https://www.sturmkind-shop.com/dr-ft-racer-kaufen/

 

Vamos a comenzar el análisis individual de las distintas opciones que tenemos:

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SPORT EDITION

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Son las carrocerías de plástico roja (RED TURBO, viene con motor TURBO de serie) y gris (SILVER V8, viene con motor V8 de serie).

Estos RACERs son los más baratos, entre 100e (cuando hay ofertas) y 120e.

Es el RACER más básico. Perfecto para empezar, practicar DRIFT y realizar carreras con amigos. Pero es importante que conozcas sus características:

Pero no entiendas esos puntos como algo negativo, si a un SPORT EDITION le compras la actualización GYMKHANA EDITION, a nivel RACER, sus posibilidades de motores y configuración son idénticas a un GYMKHANA EDITION. De hecho no todo el mundo practica GYMKHANA ni desbloquea los motores, puede pasar meses con el motor que viene de serie sin necesidad de echar de menos potencia.

Con la actualización GYMKHANA podrás desbloquear motores TURBO, V8 y V12 con sus diferentes configuraciones de potencia y tracción.

Algunos videos de los modelos:

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EDICIÓN GYMKHANA

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Son las carrocerías azul (BLUE BLIZZARD, viene con motor TURBO de serie) y amarilla (YELLOW BEAST, viene con motor V8 de serie).

Estos RACERs cuestan entre 140e (cuando hay ofertas) y 170e.

Como ya se ha comentado, incluyen de serie la actualización GYMKHANA EDITION y los TARGETs, por lo que desde el primer momento podrás jugar modo GYMKHANA y desbloquear nuevos motores.

Podrás desbloquear motores TURBO, V8 y V12 con sus diferentes configuraciones de potencia y tracción.

Algunos videos de los modelos:

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SERIE CLÁSICA y EDICIÓN LIMITADA

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A partir de aquí todo serían modelos reales con motores reales simulados con carrocerías metálicas para BMW M3, MERCEDES 190 EVO 2 y PORSCHE, y carrocerías de plástico para NISSAN GTR. Podréis ver que rondan desde los 200/220e (cuando hay ofertas) sobre todo los que no tienen decoración y 270/300e (decorados y / o series limitadas).

El motor de serie que traerán estos coches dependiente de la versión que escojamos:

  • Si escogemos un coche liso sin decoración, tendremos el motor de fábrica.
  • Si escogemos un coche decorado, tendremos un motor DTM.
  • Si escogemos el Porsche verde 4S, tendremos el motor 4S desbloqueado
  • Excepcionalmente, los NISSAN GTR sin decoración, traen el motor de tracción trasera y el tracción a las cuatro ruedas desbloqueados con 550CV (que pueden llegar hasta 1190CV)

Por supuesto, estos coches también traen la actualización GYMKHANA EDITION y por tanto la posibilidad de desbloquear otros motores y / o mejorarlos.

Para el BMW M3 y Mercedes 190 EVO2 hay estos motores posibles:

  • DTM
  • V8 de 450CV, 600CV y 800CV
  • TURBO de 450CV, 600CV y 800CV
  • Añadir que el BMW M3 MAHLE EDITION tiene la opción del motor TURBO 950CV que no tienen los demás M3.

Para los PORSCHE 911 hay estos motores posibles:

  • CARRERA (350CV con posibilidad de SPORT PACK)
  • CARRERA S (450CV con posibilidad de SPORT PACK)
  • CARRERA  4(350CV con posibilidad de SPORT PACK)
  • CARRERA 4S (450CV con posibilidad de SPORT PACK).

Para los NISSAN GTR hay estos motores posibles:

  • GTR tracción a las cuatro ruedas de 550CV, 600CV, 600CV y 1190CV
  • GTR Tracción trasera de 550CV, 600CV, 700CV y 1190CV
  • V8 tracción trasera de 480CV, 510CV, 600CV, 660CV y 1000V

 

Algunos videos de los modelos:

 

 

 

 

 

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¿Qué coche me recomendarías para empezar?

Voy a intentar describir diferentes opciones, iremos añadiendo conforme salgan coches nuevos:

SPORT EDITION

Cómpralo si:

  • No sabes si esto te va a "enganchar" y tu presupuesto es bajo.
  • Sólo lo vas a usar para GAMEMODE RACE y no te interesa el GAMEMODE GYMKHANA, o si no vas a poder dedicar muchas horas al hobby y/o desbloquear motores.
  • Si más adelante quieres convertir tu SPORT EDITIO en un GYMKHANA EDITION, sólo tienes que comprarle la actualización GYMKHANA en la web.

 

GYMKHANA EDITION

Cómpralo si:

  • Estás seguro de que esto te va a gustar.
  • Vas a poder dedicarle muchas horas al GAMEMODE GYMKHANA.
  • Te vas a poder comprar más de un RACER.
  • Te gustan todas las disciplinas de conducción.

 

BMW M3 o MERCEDES 190 EVO 2

Cómpralo si:

  • Eres un amante de estos modelos y te lo puedes permitir económicamente. Son más fáciles de conducir que un D1 (SPORT o GYMKHANA EDITION) . El M3 es un coche muy versátil con el que se pueden hacer buenas puntuaciones en GAMEMODE GYMKHANA, se defiende bien con DRIFT SETUP y en RACE  SETUP es espectacular. El EVO 2, es un coche muy bueno para GAMEMODE RACE, aunque algo "tanke" para el GAMEMODE GYMKHANA. Recuerda que si vienes de un D1, notarás la diferencia al conducir por primera vez un M3 o un EVO 2, pero en seguida te acostumbrarás a ellos y verás qué sensación de realismo y qué gran capacidad de giro tienen frente al D1.

 

PORSCHE 911 CARRERA

Cómpralo si:

  • Te gusta el modelo y te lo puedes permitir económicamente. PERO RECUERDA: Este modelo es tracción trasera y adaptarte a él, si vienes de otros modelos, te costará un poco. La conducción cambia respecto al resto de coches, tanto en GAMEMODE RACE como en GAMEMODE GYMKHANA. Es verdad que con motor 4S puede ser más estable, pero al contrario que con el NISSAN GTR, el motor no vine desbloqueado salvo en la edición 4S (el verde) y tendrá que desbloquearlo en GAMEMODE GYMKHANA o pagando por él.

 

NISSAN GTR

Cómpralo si:

  • No sabes si esto te va a "enganchar", te lo puedes permitir y es el modelo que más te gusta estéticamente. Es un coche muy seguro y estable. Trae disponibles de serie el motor tracción a las cuatro ruedas de 550CV y un motor tracción trasera en modo CLUBSPORT (limitado a 300CV). El motor tracción a las cuatro ruedas es ideal para empezar.

 

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Comprar coches de SEGUNDA MANO

Personalmente es algo que no recomiendo como primera compra por los siguientes motivos:

  1. La mayoría de las veces se trata de una persona que no le ha hecho ningún tipo de mantenimiento. Vas a conducir un coche sin saber si la suciedad está haciendo que el coche no funcione correctamente. Al mismo tiempo, sin experiencia previa, tendrás que limpiarlo tú.
  2. Sin ningún tipo de maldad y por falta de experiencia, el vendedor ha podido romper algo en el coche (porque se le haya caído). Tú no lo detectas porque no tienes experiencia previa y empiezas a conducir con ese defecto. Acostumbrarse a conducir un RACER es complicado al principio, si a ello le añadimos que el coche no se comporta como debe, puede resultar frustrante y puedes terminar abandonando el hobby porque como el coche no se comporta como debe, nunca terminas de avanzar en el aprendizaje.
  3. Si la pieza que se ha roto es un pin de la placa, el único arreglo posible es una placa nueva, que son 65e aprox. y sólo repone el fabricante (no se puede comprar en la web). Al final, entre gastos de envío y precio de la placa, puedes gastar lo que pagaste por el RACER más 85e, lo cuál probablemente superará el precio de un RACER nuevo.

No tiene por qué pasar ninguno de los puntos que os comento. Podéis comprar un RACER de segunda mano y que casi no tenga uso y esté en perfectas condiciones. Conozco casos en los que no han tenido ningún problema. Pero es importante destacar que hay cierto riesgo.

Si compras a distancia exige una foto de los pines y si compras en persona, ábrelo tú mismo. Debe haber 5 pines con su cabeza y estar en buen estado:

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Aquí tienes un ejemplo de un RACER con 2 pines sin cabeza:

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