Zum Inhalt springen

GAMEMODE GYMKHANA. Desbloquear motores


Juanra
 Teilen

Empfohlene Beiträge

El MODO DE JUEGO o GAMEMODE GYMKHANA es una prueba que dura 1 minuto en la que podemos colocar los TARGETs donde queramos para realizar las acciones asociadas a cada uno de ellos y conseguir el mayor número de puntos posibles.

Es importante destacar una cosa antes de nada. Este modo de juego es divertidísimo y te lo pasarás muy bien superando tus puntuaciones, pero jugar a este modo sólo con el objetivo de desbloquear motores puede ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento y requiere muuuuuuuuuuchas horas, sobre todo al principio. Tenlo presente porque puede que te interese pagar por los motores antes que dedicar el tiempo que requieren (entre 7 y 10hrs si juegas y entre 6 y 10e si lo pagas, dependiendo de qué motor).

La mejor manera de explicarlo es con números:

  • Desbloquear un motor requiere de una media de 6 medallas/monedas
  • Necesitas acumular 150.000 puntos en GAMEMODE GYMKHANA para conseguir una medalla/moneda
  • Cuando empieces, tus rondas de GYMKHANA de 1min serán de unos 2.000 puntos
  • Es decir, tienes que jugar 75 rondas de 1min para conseguir 1 medalla/moneda, por tanto, 450 rondas de 1min para conseguir 6 medallas/monedas
  • Resumiendo: necesitas unas 7,30 horas  de juego para desbloquear un motor.

No os preocupéis. Si le dedicáis horas, cada ronda llegaréis fácilmente a los 10.000 puntos y con el tiempo a 20.000 puntos, con lo que conseguiréis desbloquear con mucha más rapidez.

No dejéis de intentarlo, de verdad que es divertidísimo, pero debéis saber que requiere tiempo.

Dicho esto vamos a dividir esta sección en los siguientes apartados:

 

Bearbeitet von Juanra
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Configuración

Lo ideal para conducir en MODO DRIFT es configurar el ÁNGULO DE GIRO en 30 / 40º (para mí con 40º es suficiente). Pero si estás empezando, es mejor empezar por el valor por defecto, 60º, e ir bajando poco a poco. 

Bitte melde dich an um Bilder zu sehen.

Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Los TARGETs

Bitte melde dich an um Bilder zu sehen.

Cada vez que pasemos por encima de un TARGET, tendremos que hacer algo o haber llegado a ese TARGET de una forma concreta:

  • ANGLE DRIFT: Hay que cruzarlo en ángulo. Pasa sobre este TARGET derrapando a izquierda o a derecha. La puntuación será mayor cuanto mayor sea el ángulo respecto al TARGET.
  • 180º SPEED: Después de pasar este TARGET, tendrás que describir un ángulo de 180º con el coche a la vez que aceleras / pusas freno de mano. Asegúrate de que has terminado ese TARGET antes de pasar al siguiente, se escuchará "CLEAN" en inglés. Si no ha terminado, no leerá el siguiente TARGET.
  • SPEED DRIFT: Pasar este TARGET a la mayor velocidad posible mientras derrapas a izquierda o a derecha. Realmente es igual que el ANGLE DRIFT, sólo que aquí se consigue mayor puntuación dependiendo de la velocidad en vez del ángulo.
  • 360º DRIFT: Después de pasar por este TARGET, debes describir un ángulo de 360º con el coche, cuanto más concéntrico  y más se parezca a un círculo, mayor puntuación.

 

Cada vez que hacemos estos cuatro TARGETs seguidos, sin saltarnos ninguno y puntuando en todos ellos ("CLEAN"), escucharemos un "SUPERCOMBO" (hay veces, que si el "SUPERCOMBO" coincide con el paso por otro TARGET no lo oyes, pero lo cuenta.

El "narrador" te avisará cuando queden 15s y cuando queden 5s. Ello te ayudará a que calcules cuándo vas a pasar por meta para cerrar la ronda.

Es importantísimo cerrar la ronda, porque pasar por META te da un 20% de la puntuación que lleves. IMPORTANTE: ninguna combinación de TARGETs ni "SUPERCOMBO" va a ser superior al 20% de lo que llevas, así que es preferible cortar una ronda de "SUPERCOMBO" e ir a meta. El TARGET de meta es el que tiene la etiqueta "REAL RACING SIMULATOR" con cuadros blancos.

Bearbeitet von Juanra
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

¿Cómo coloco los TARGETs?

Por supuesto que la intención del fabricante cuando desarrolló este modo de juego era abrir un abanico de posibilidades y que creáramos las combinaciones que quisiéramos con objetos / obstáculos.

 

Pero al final te darás cuenta de que juegas GAMEMODE GYMKHANA por tres motivos:

  1. Para desbloquear motores.
  2. Para competir contigo mismo y superar tu récord.
  3. Para medirte con los demás jugadores del mundo (ya que tu récord de GAMEMODE GYMKHANA pasa a una lista mundial si tienes activa la opción "PUBLISH SCORES")

 

Así que llegó nuestro querido

Bitte melde dich an um den Link zu sehen.

 y diseñó un recorrido óptimo para maximizar la obtención de puntos en el mínimo tiempo posible. Su criterio para colocarlos fue el siguiente: ANGLE DRIFT y SPEED DRIFT requieren mucha pérdida de tiempo y superficie para maximizar puntuación, así que junto los objetivos aunque pierda puntos, pero maximizo el número de rondas "SUPERCOMBO" ya que con 180º DRIFT y 360 DRIFT es más fácil maximizar puntos.

 

La distribución de TARGETs es la siguiente:

Bitte melde dich an um Bilder zu sehen.

 

 

Puedes algunos videos de MarkusR sobre esa configuración:

 

 

 

Al final, la configuración de MarkusR se hizo tan famosa, que todo el mundo la utiliza, hasta el punto de que la empresa "miniaturstrecken" (https://www.miniaturstrecken.de/) tiene dos circuitos con los TARGETs impresos para jugar directamente en GAMEMODE GYMKHANA en la configuración de MarkusR: GYMKHANA CHAMPIONSHIP y GYMKHANA MASTER CLASS
https://www.miniaturstrecken.de/index.php?web=gymkhanachampionship

https://www.miniaturstrecken.de/index.php?web=gymkhanamasterclass

 

Como puedes ver en uno de sus videos, MarkusR utiliza folios (en el otro utiliza TARGETs pero 4 veces cada uno agrupados 2 a 2). Con el tiempo se comprobó que era más seguro utilizar dos TARGET del mismo tipo seguidos (no puntúa doble, sólo asegura que si el primer TARGET no se lee, el segundo sí) y además, para que las personas que estaban comenzando tuvieran opciones de aprender y desbloquear motores más rápido poner 2 TARGETs a lo largo. En resumen: tienen 4 TARGETs, en paralelo 2 a 2.
 

Al final de este post podéis encontrar el fichero para imprimir con las bandas. Cuando vayáis a imprimirlo no olvidéis marcar en la ventana de impresión la opción "Tamaño real" o "Actual size", dado que si no está marcada, reescalará los TARGETs a un tamaño incorrecto y el RACER no los leerá al pasar por encima.

Es importante ver los videos de MarkusR muchas veces, ya que simplemente escuchando lo que suena en cada momento (motor, freno, TARGETs) podéis intuir qué está haciendo y os puede ayudar a mejorar.

 

Bitte melde dich an um Anhänge zu sehen.

Bearbeitet von Juanra
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Las medallas

Los puntos de cada partida de GAMEMODE GYMKHANA se utilizan para rellenar "medallas". No desesperéis porque al principio os costará mucho conseguir una.

Se pueden ver las medallas en la esquina superior izquierda de cualquier menú:

Bitte melde dich an um Bilder zu sehen.

 

O después de finalizar cada ronda de GYMKHANA o RACE:

Bitte melde dich an um Bilder zu sehen.

 

Se pueden tener un máximo de 3 medallas (podrás hacer hueco a otras, sólo tienes que utilizarlas/gastarlas en desbloquear otros motores y/o configuraciones).

Cada partida de GAMEMODE GYMKHANA suma el resultado a la medalla actual y le irá añadiendo un "trocito". Cuando sumes 150.000 puntos, tendrás una medalla completa y empezarás otra nueva.

Cuando tengas una o más medallas, puedes utilizarlas para desbloquear motores. Para ello puedes acceder desde la pantalla anterior pulsando "Car Tuning" o desde cualquier menú pulsando el icono con la llave inglesa y el coche. Entonces llegarás a una pantalla como la siguiente. En esta pantalla te podrás deslizar lateralmente para ver los motores disponibles para el RACER y su estado y además pulsar sobre la llave inglesa para utilizar/gastar la medalla:

Bitte melde dich an um Bilder zu sehen.

Bitte melde dich an um Bilder zu sehen.


Como se puede ver, algunos motores o mejoras requieren de más medallas que otros para ser desbloqueados. A su vez, no podrás desbloquear algunas mejoras si previamente no has desbloqueado otras.

 

También habrás podido ver en las fotos que se pueden comprar las medallas para desbloquear las mejoras. El precio dependerá de si sólo quieres pagar por una medalla o por todas las que sirven para desbloquear la mejora completa:

Bitte melde dich an um Bilder zu sehen.

Bitte melde dich an um Bilder zu sehen.

 

Personalmente pienso que es algo que no se debe hacer. Lo mejor es jugar e ir mejorando para conseguir las medallas, sólo la experiencia te dará el nivel necesario para conducir las mejoras que te proporcionan esas medallas. De hecho hay ocasiones en las que incluso desbloqueando mediante puntuación una mejora como un motor de más CV, preferirás seguir más tiempo practicando con un motor inferior porque todavía no estás listo para utilizarlo.

Bearbeitet von Juanra
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Empezar una partida

Para jugar en este modo debemos llegar a la ventana de GAMEMODE. a la que se accede pulsando "PLAY" desde el MENU PRINCIPAL o pulsando las el icono con las dos banderas de cuadros desde cualquier menú. Una vez en la ventana de GAMEMODE, pulsa GYMKHANA:

Bitte melde dich an um Bilder zu sehen.

Bitte melde dich an um Bilder zu sehen.

 

 

Las opciones de configuración son sencillas:

Bitte melde dich an um Bilder zu sehen.

  • CAR SETUP TYPE: Aseguraos de que esté seleccionado "DRIFT". 
  • WHEELS: Aseguraos de que esté seleccionado "CALLE".
  • TRACK FEATURE: Aseguraos de que esté seleccionado la primera opción que es el símbolo de una carretera seca.

 

Estas opciones por su puesto se pueden cambiar al gusto. Pero para empezar y / o maximizar la puntuación, es la configuración correcta.

Una vez estés preparado, enciende tu RACER y pulsa el botón "START RACE" de la imagen anterior.

Después de todos los puntos que hemos visto, ya se trata de practicar y practicar y practicar. Empezaréis con puntuaciones muy bajas, no os asustéis cuando veáis las puntuaciones de los primeros del mundo, pero con el tiempo, veréis cómo la que hace una semana era la mejor de tus puntuaciones ahora es la más baja.
 

Bearbeitet von Juanra
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Tu puntuación GYMKHANA / tabla mundial

Puedes ver tu puntuación Semanal, Mensual o TOTAL desde cualquier menú pulsando el icono con el símbolo del jugador como se muestra en la siguiente captura:

Bitte melde dich an um Bilder zu sehen.

 

Una vez en esa ventana, deslízate hacia abajo hasta encontrar tu usuario:

Bitte melde dich an um Bilder zu sehen.

 

También se puede acceder a la tabla de puntuaciones en este enlace: https://community.sturmkind.com/highscores/

 

Bearbeitet von Juanra
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

  • 3 Monate später...

Hola amigos,

Mientras me llega el coche me sigo leyendo todos los artículos que puedo y creo que todo me va quedando más o menos claro, pero hay algo que tenía que preguntaros, lo del desbloqueo de los motores.

A ver si lo he entendido bien: se pueden desbloquear motores más potentes para los coches a través del modo Gymkhana o bien pagándolos, y luego a la hora de conducir yo podré elegir qué motor quiero que utilice mi coche.

Mi pregunta es... si esto es así, ¿yo notaré alguna diferencia a la hora de conducir? Es decir, veré a mi coche moverse más rápido con un motor más potente, o notaré que gira distinto? O dicho de otra forma... en un primer momento mi coche está "capado" y no utiliza toda la potencia que tiene?

Igual es una chorrada de pregunta, prometo dejar de dar la tabarra cuando me empape bien de todo jajaja!!

Gracias y buen finde para todos!!

Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Am 20.5.2022 um 08:59 schrieb Vicen:

A ver si lo he entendido bien: se pueden desbloquear motores más potentes para los coches a través del modo Gymkhana o bien pagándolos, y luego a la hora de conducir yo podré elegir qué motor quiero que utilice mi coche.

Sí, así es. En el modo Gymkhana puedes ganar medallas que puedes utilizar para comprar motores. También puedes comprar otros niveles de potencia del motor. (Ja genau das ist richtig! Im Gymkhana Modus kannst du dir Medaillen erfahren mit denen du dir Motoren dann kaufen kannst. Des weiteren auch andere Motoren Leistungsstufen.)

Am 20.5.2022 um 08:59 schrieb Vicen:

Mi pregunta es... si esto es así, ¿yo notaré alguna diferencia a la hora de conducir? Es decir, veré a mi coche moverse más rápido con un motor más potente, o notaré que gira distinto? O dicho de otra forma... en un primer momento mi coche está "capado" y no utiliza toda la potencia que tiene?

Sí, lo notas al conducir y también lo oyes. El turbo, el V8 y el V12 también tienen diferentes sonidos de motor. También se oye y se nota la diferencia entre los distintos niveles de potencia.

En el momento de la entrega, sólo se desbloquea un motor con el Basic y el Clubsport. Debería arrancar y conducir con estos motores. Demasiada potencia no siempre es buena 😉

(Ja du merkst es beim fahren und du hörst es auch! Der Turbo, der V8 und der V12 haben auch unterschiedliche Motorengeräusche. Auch bei den verschiedenen Leistungsstufen hörst und merkst du einen Unterschied.

Bei der Auslieferung ist nur ein Motor mit der Basic und Clubsport freigeschaltet. Mit diesen Motoren solltest du auch anfangen und fahren. Zuviel Leistung ist auch nicht immer gut 😉 )

Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Dein Kommentar

Du kannst jetzt schreiben und Dich später registrieren. Wenn Du ein Konto hast, melde Dich jetzt an, um unter Deinem Benutzernamen zu schreiben.

Gast
Auf dieses Thema antworten...

×   Du hast formatierten Text eingefügt.   Formatierung jetzt entfernen

  Nur 75 Emojis sind erlaubt.

×   Dein Link wurde automatisch eingebettet.   Einbetten rückgängig machen und als Link darstellen

×   Dein vorheriger Inhalt wurde wiederhergestellt.   Editor leeren

×   Du kannst Bilder nicht direkt einfügen. Lade Bilder hoch oder lade sie von einer URL.

 Teilen

×
×
  • Neu erstellen...

Wichtige Information

Um unsere Webseite für Sie optimal zu gestalten und fortlaufend verbessern zu können, verwenden wir Cookies. Durch die weitere Nutzung der Webseite stimmen Sie der Verwendung von Cookies zu. Weitere Informationen zu Cookies erhalten Sie in unserer Datenschutzerklärung