Zum Inhalt springen

Quiero comprar un circuito y decorarlo ¿qué opciones tengo?


Juanra
 Teilen

Empfohlene Beiträge

Actualmente existen dos tipos de circuitos: caucho y lonas PVC

Aunque vamos a hablar de las características de cada uno de ellos, no lo veáis NUNCA como puntos negativos, pero me gusta dar toda la información posible, lo importante es que busques el que mejor se adapte a tu disponibilidad de espacio, las características de tu suelo y el nivel que tengas.

Vamos a dividir esta sección en los siguientes apartados:

 

Bearbeitet von Juanra
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Circuitos de caucho

Sólo STURMKIND y DRIFTLIEBE los hacen. Según me han comentado (yo no tengo ninguno todavía) son como esterillas de ratón de 2mm. Características:

  • Se pueden enrollar.
  • No se forman arrugas.
  • Se adaptan perfectamente a la superficie. Por ejemplo, si en el suelo de tu casa hay una loseta 1mm más alta que la de al lado, no lo vas a notar, ya que el grosor del circuito lo "anula".
  • La conducción es mejor que sobre PVC (es lo que he recogido de la experiencia de otros usuarios, yo no he podido probarlo todavía).
  • Hasta el momento, no tienen un gran detalle en la representación de los circuitos.
  • No los hay en dimensiones superiores a 270x140 cm.

 

Bearbeitet von Juanra
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Lonas PVC

Son como los carteles publicitarios que hay colgados en muchos sitios, como manteles de hule. Aquí puedo hablar por mi experiencia, y tengo de momento cinco circuitos de PVC. Características:

  • Se pueden enrollar. 
  • Se pueden formar arrugas, pero salvo casos en los que puedes reclamar al fabricante porque la onda hace que el coche pierda tracción, normalmente el RACER pasa por encima sin afectar a su conducción.
  • Algunas tiendas te permiten escoger la densidad, normalmente 410gr/cm2 y 512gr/cm2.
  • Se pueden enrollar. Para mantenerlo enrollado de forma uniforme y evitar las arrugas, se recomienda enrollarlos alrededor de un tuvo y poner unas gomas. Para circuitos de 410gr/cm2 se recomienda comprar un tuvo de PVC de los normales. Para circuitos de 512gr/cm2 quizás sea mejor rollos de cartón de más diámetro.
  • Al ser más finos, dependen de la superficie donde se coloquen. Si en el suelo de tu casa hay una loseta 1mm más alta que la de al lado, se puede notar. Insisto, en ningún caso me ha afectado a la conducción, y si la onda que se forma es muy exagerada, puedes reclamar a fabricante. No obstante, con mayor densidad, menos se notará.
  • IMPORTANTE: No he probado sobre solería con juntas de 5mm entre loseta, quizás para esos casos sea mejor el caucho...o arriesgarte, pero si te arriesgas, ve a por densidad 512gr/cm2.
  • Como no he probado uno de caucho, no puedo hacer comparaciones.
  • El nivel de detalle de estos circuitos en muy bueno, en algunos puntos del circuito diría que fotorealista, hasta creando sensación 3D y/o de profundidad.
  • Hay disponibles hasta de 500x240 cm.

 

Aquí os pongo un ejemplo de mi circuito de 410gr/cm2 en el que se pueden apreciar las losetas que no están al mismo nivel. Insisto, a mi no me ha dado problemas ni lo nota el RACER, lo absorbe con la SUSPENSIÓN/PLUMA:

Bitte melde dich an um Bilder zu sehen.

Bitte melde dich an um Bilder zu sehen.

Bearbeitet von Juanra
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Decoración

Además de los muros que vende STURMKIND, podéis conseguir objetos de decoración/muros/obstáculos:

 

Mi circuito STRANDVOORT

He querido dedicar este pequeño apartado a enseñar algo que se me ocurrió y creo que es una solución barata, que ocupa poco espacio, se puede guardar en cualquier sitio y que se puede personalizar. Además, frente las piezas 3D, esta opción proporciona muros flexibles que amortiguan los golpes y afectan menos a la pintura de los coches.

Se trata de perfiles grises de PVC. Lo venden en superficies como el Leroy Merlin. Son de 2 metros de longitud y los puedes encontrar con distintos anchos.

Yo he utilizado en mis circuitos los de 25x25 (perfectos para ponerles publicidad), 20x20 y 15x15 (menos no pondría porque se puede enganchar el RACER)

Los de 25x25 los he decorado como se ve en las fotos de este album: https://community.sturmkind.com/gallery/album/224-strandvoort/

Toda la decoración procede de https://pedemann.hpage.com/

 

Bearbeitet von Juanra
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Circuitos PVC personalizados o para imprimir

Si tienes ganas y tiempo, puedes comprar en una imprenta la lona del tamaño que quieras y:

  • Pintar el circuito.
  • Si tienes experiencia con el diseño gráfico, hacer un circuito con el trazado que quieras, ponerle las texturas y mandarlo a imprimir.
  • Este caso lo recomiendo para aquellas personas que tengan acceso a precios baratos en una imprenta. Si no, al final la impresión te termina costando parecido al precio de los circuitos que venden ya hechos.
  • Igualmente hay disponibles ficheros en alta resolución para imprimir en una imprenta (es importante que consultéis el ancho de carril de estos circuitos en el tamaño que queráis imprimirlo, un ancho inferior a 36cm puede ser muy difícil para un principiante):

          https://community.sturmkind.com/files/file/7-racetrack-one/
          https://community.sturmkind.com/files/file/36-parkplatz-mit-raster/
          https://www.facebook.com/groups/driftsturmkindcommunity/permalink/1307751622658257
          https://www.facebook.com/groups/driftsturmkindcommunity/permalink/1349049018528517/

 

 

Bearbeitet von Juanra
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Circuitos artesanales

Si alguien tiene espacio puede hacerse una maqueta a su gusto. La más famosa es la "Subida de PIKE PEAKs".

Estuve hablando con el que la realizó y está hecha sobre planchas de poliestirenos extruido, con una capa de rollo de corcho natural de 2mm y pintura.

Hice varias pruebas, pero no dispongo de espacio para hacer un trazado grande.

Aunque sí os diré es necesario lijar mucho la pintura una vez finalizado ya que, aunque parezca insignificante, el rebote del eje delantero y el trasero sobre la superficie genera por una parte mucho ruido y por otro se notaba en la conducción (esto se elimina lijando la superficie). Es posible que cuando esas planchas de poliestireno extruido las pegues entre sí y rellenes con espuma de poliuretano, absorban mucho ruido. Yo no pude llegar a probarlo.

 

 

Bearbeitet von Juanra
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Recomendaciones antes de escoger tu primer circuito

Hay tres detalles importantes antes de escoger un circuito:

  • Por supuesto, la superficie de la que dispongas para jugar.
  • Pero más importante que la anterior, si escoges un circuito propiamente dicho, es que veas en las especificaciones el ancho del carril. Si estás empezando, no cojas ningún circuito que tenga menos de 30cm aproximadamente de carril, va a ser muy difícil y frustrante. Además, con el tiempo querrás poner muros, y será peor. Es mejor empezar por un circuito con carril grande.
  • No olvides la densidad en caso de LONAS PVC.


Si dispones de menos de 270x150 cm

 

Si dispones 270x150 cm

 

Si dispones de 300x200 cm

 

Superficies mayores

Hay dos circuitos en tamaños grandes famosos en las quedadas de Alemania:

 

Bearbeitet von Juanra
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Tiendas

Todas estas tiendas tienen disponibles circuitos tanto de caucho como PVC.

Caucho

Lonas PVC

 

Además, si quieres hacer una visualización general de todo lo que hay disponible, parece que este hilo lo mantienen actualizado: https://community.sturmkind.com/topic/207-rennstrecken-übersicht-inkl-shops-verkäufer-designer/

 

 

Bearbeitet von Juanra
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Ejemplos en FaceBook y Youtube

Al igual que en otros hilos os recomiendo que, si no la tenéis ya, os creéis una cuenta de FaceBook y os unáis a estos grupos:

 

 

Concretamente este último tiene una gran variedad de circuitos, decoraciones, ideas para hacer las cosas, etc

 

Además, podéis buscar "DR!FT NombreCircuito" en Youtube y podréis ver ejemplos del circuito en cuestión. Este perfil tiene muchos:

https://www.youtube.com/c/NRWDRFTCREWSturmkind/videos

 

 

Bearbeitet von Juanra
Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Dein Kommentar

Du kannst jetzt schreiben und Dich später registrieren. Wenn Du ein Konto hast, melde Dich jetzt an, um unter Deinem Benutzernamen zu schreiben.

Gast
Auf dieses Thema antworten...

×   Du hast formatierten Text eingefügt.   Formatierung jetzt entfernen

  Nur 75 Emojis sind erlaubt.

×   Dein Link wurde automatisch eingebettet.   Einbetten rückgängig machen und als Link darstellen

×   Dein vorheriger Inhalt wurde wiederhergestellt.   Editor leeren

×   Du kannst Bilder nicht direkt einfügen. Lade Bilder hoch oder lade sie von einer URL.

 Teilen

×
×
  • Neu erstellen...

Wichtige Information

Um unsere Webseite für Sie optimal zu gestalten und fortlaufend verbessern zu können, verwenden wir Cookies. Durch die weitere Nutzung der Webseite stimmen Sie der Verwendung von Cookies zu. Weitere Informationen zu Cookies erhalten Sie in unserer Datenschutzerklärung